HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




28 mar 2009

LA HORA DEL PLANETA



La hora del Planeta. EL 28 de marzo 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupació

Actualizado 28-03-2009 10:19

Sídney (Australia).- La neozelandesa Isla Chatham apagó hoy sus generadores como señal del inicio oficial de "La Hora del Planeta", una campaña del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) iniciada hace dos años en Australia para concienciar a ciudadanos y gobiernos sobre el cambio climático.

(EFE)

Dos personas conversan en un restaurante de sushi alumbrados por pequeños faroles. EFE/Archivo

La acción simbólica tuvo lugar a las 06.45 GMT, cuando el reloj marcaba las 20.30 en la Isla Chatham, la más grande del grupo de las diez Islas Chatham, habitada únicamente por científicos y situada a 800 kilómetros al sureste de Nueva Zelanda.

La iniciativa continuará las próximas 24 horas avanzando por ciudades de todo el mundo. En Nueva Zelanda será Auckland la primera gran ciudad en apagar las luces, seguida de otras ciudades del país hasta que le llegue el momento a Fiyi y todas las pequeñas islas del Pacífico Sur.

En Sídney y Melbourne (Australia) el evento tendrá lugar a las 9.30 GMT.

Más de 2.500 ciudades y pueblos de todo el mundo se han comprometido con el proyecto y se espera que se alcance el objetivo de los organizadores, más de 1.000 millones de participantes.

La "Hora del Planeta" empezó el 31 de marzo de 2007 con 2,2 millones de participantes en la ciudad de Sídney, y la acción generó tal interés que un año más tarde fueron 50 millones de personas en 35 países de todo el mundo las que se unieron a la campaña.

En esta ocasión, el director ejecutivo y uno de los creadores de la "Hora del Planeta", Andy Ridley, dijo a Efe que "la campaña quiere facilitar a los ciudadanos de todo el mundo la posibilidad de presionar a sus políticos para que cambien las cosas".

"Lanzará una fuerte señal a los líderes globales de que millones de personas en todo el mundo dependen de ellos para que tomen decisiones para corregir el cambio climático cuando se reúnan en la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague en diciembre".

El éxito de la iniciativa, dijo Ridley, se debe a su simplicidad, apagar a las 20.30 luches y electrodomésticos durante una hora, "algo que puede hacer, de forma simple y sin grandes problemas, casi todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario