HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




17 mar. 2009

Hembra de Lince atropellada habia sido tambien tiroteada

<
EFE



Sevilla, 16 mar (EFE).- La hembra de lince ibérico que fue mortalmente atropellada el pasado viernes en un camino rural de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) estaba preñada de dos cachorros, ambos machos, y había sido tiroteada, según ha revelado la necropsia que se le ha practicado. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
La lince atropellada en Doñana gestaba dos cachorros y había sido tiroteada Ampliar fotografía




Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han informado hoy a Efe de que la radiografía practicada a esta hembra, llamada "Theo", ha revelado que había sufrido disparos de escopeta de cartuchos ya que tenía siete perdigonazos que no afectaron a órganos vitales pero sí mermaron sus facultades físicas.

Con todo, la necropsia ha confirmado que la causa de la muerte fueron las lesiones causadas por el atropello y no las heridas por perdigones.

El animal fue encontrado muerto en el camino rural de la Algodonera a la Laguna de San Lázaro, dentro del Espacio Natural de Doñana, lo que ha reactivado las protestas de los grupos ecologistas contra el asfaltado de las vías rurales que rodean este espacio protegido, en los que en los últimos años han muerto atropellados varios ejemplares de lince ibérico.

"Theo" ha sido el primer felino que muere atropellado en lo que va de año en la comarca de Doñana y su pérdida supone un duro revés para la exigua población de este felino, considerado el más amenazado del planeta y del que en dicho espacio protegido sólo sobreviven medio centenar de ejemplares, de los que únicamente veinte son hembras.

Esta hembra, de siete años, se había asentado en el noreste del Espacio Natural de Doñana, en una zona conocida como Gato, de gran valor estratégico para la expansión del lince y donde propietarios de fincas, cazadores, técnicos de la Junta de Andalucía y conservacionistas de WWF-España habían consensuado en los últimos años actuaciones para protegerla.

De hecho, una de las propietarias de estas fincas, la fallecida Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, tía de don Juan Carlos, fue premiada por la Junta de Andalucía por sus actuaciones en favor de la conservación del lince en este territorio, uno de los pocos del entorno de Doñana recolonizado por este felino en los últimos años.


* I

No hay comentarios:

Publicar un comentario