HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




10 mar 2009

El lobby en contra de la nueva perrera es uno de los mas poderosos de Barcelona

Barcelona.- La concejal responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, cree que el lobby en contra de la nueva perrera es uno de los más poderosos de Barcelona, "vinculado a la escuela Aula, y a algunos vecinos del entorno, que han utilizado a algún medio de comunicación para ello".
ampliar foto
(EFE)

La concejal responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol. EFE/Archivo

Mayol ha asegurado en declaraciones a Efe que el equipo de gobierno está trabajando para desencallar la construcción del Centro de Animales de Compañía junto al Parc de l'Oreneta en Sarrià-Sant Gervasi, aunque ha reconocido "la capacidad de quienes están presionando" para paralizar este proyecto.

"Estamos intentando atender las peticiones de los grupos municipales, especialmente las de Esquerra Republicana, que es quien tiene mejor disposición para hablar", ha afirmado la quinta teniente de alcalde, para quien "están pasando cosas bastante difíciles de entender: cambios de opinión de fuerzas políticas sobre este asunto y el momento en el que se ha tenido que tramitar".

El pasado 4 de marzo, el consejo de Sarrià-Sant Gervasi informó desfavorablemente contra el proyecto del ayuntamiento de construir este centro junto al Parc de l'Oreneta, con los votos desfavorables de los representantes de CiU (11) y PP (5), frente a los votos a favor de PSC (3) e ICV-EU (1)

Representantes de varias asociaciones animalistas expresaron su apoyo a Mayol en este proyecto y calificaron ayer de "demagógicos y clasistas" los argumentos de CiU y de los vecinos de Sarrià contrarios a la nueva perrera, e instaron al consistorio a ejecutar las obras de forma urgente.

La teniente de alcalde ecosocialista cree que las críticas a los proyectos desarrollados por ICV-EUiA, tanto en el consistorio barcelonés como en el gobierno de la Generalitat, molestan a algunos sectores.

"Nuestra forma de estar en los gobiernos es de transformación, y algunas de estas políticas chocan con las rutinas y con intereses políticos potentes, y eso hace que algunos medios las rechacen y apuesten explícitamente por la sociovergencia. Se quiere laminar nuestras políticas", ha afirmado la e

No hay comentarios:

Publicar un comentario