HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




22 mar 2009

Animal Planet, sale en Defensa de las Ballenas




Animal Planet sale en Defensa de las Ballenas

El romance entre las ballenas en Puerto Vallarta es captado por Animal Planet en la Bahía de Banderas.

Ver de cerca a las ballenas es un espectáculo único que cada año se repite en las cálidas aguas de Bahía de Banderas, en Puerto Vallarta, y bajo este marco se presentó el documental Defensores de ballenas de Animal Planet.
Perseguir a las ballenas de una forma pacífica y verlas juguetear en el inmenso mar azul es una maravilla de la naturaleza que sólo en México se puede gozar, pues en estas costas mexicanas, más al norte en Laguna de San Ignacio o Guerrero Negro, se les puede tocar, ya que ahí habitan mientras pasa el crudo invierno y antes de partir a las heladas aguas del Ártico.
La serie de siete capítulos muestra la batalla entre los barcos balleneros japoneses que la masacran y la organización medio ambiental Sociedad Conservacionista Sea Shepherd, cuya labor es erradicar la matanza de ballenas, la caza furtiva, la pesca de aletas de tiburón y la destrucción del hábitat marino.
En esta producción se explica de entrada la labor que viene realizando el capitán Paul Watson a través de su Sociedad Conservacionista Sea Shepherd, que se fundó en 1977, bajo la convicción de ir más allá de las acciones emprendidas por el grupo medio ambientalista Greenpeace, que él mismo ayudó a fundar.
La presentación la realizó el cabo Kim McCoy y su esposo Alex S. Earl, quienes han empezado su vida a la labor que viene realizado el equipo de Watson y el respaldo de voluntarios, impulsaron campañas invernales para encontrar y detener embarcaciones japonesas que cazan ballenas en nombre de la ciencia y la investigación.
Con la consigna de “no violencia”, la misión de este grupo de ecologistas, catalogados como activistas, héroes o ‘ecopiratas’, es detener a las embarcaciones balleneras, con sus propios recursos y medios. Así lo dejó al descubierto el primer capítulo de 21 minutos que exhibió durante la presentación de la serie Defensores de ballenas, que se estrenará el 9 de marzo a las 22:00 horas por Animal Planet.
En este capítulo también se revela cómo cada año zarpan del puerto australiano de Melbourne para emprender peligrosas y controversiales campañas, que captan la atención de los medios de comunicación en todo el mundo.
Sea Shepherd es una asociación que consta de equipo internacional que se ha pasado en alta mar las fiestas navideñas de los últimos años, arriesgando sus vidas para salvar a los mamíferos y labor que mostrará al mundo Animal Planet, que captura la intensidad de la campaña 2007-2008 emprendida por la tripulación de la asociación Sea Shepherd.
En siete episodios de una hora de duración, la serie se enfoca en un problema de conservación global que ha causado desacuerdos entre varias naciones: la práctica de la pesca ballenera en territorios oceánicos, cuya tarea ha sido particularmente agitada con múltiples compromisos, vuelcos, posible toma de rehenes y un supuesto tiroteo, mientras los equipos de Animal Planet se encontraban a bordo para documentarlo.
Esta temporada fue documenta por un equipo de ocho personas, cuya labor duró tres meses por este grupo en las heladas aguas del Ártico, destacando tanto el controversial comercio de ballenas como las tácticas utilizadas por la Sociedad Sea y por sus voluntarios parar erradicar dicha actividad.
En cada episodio de Defensores de ballenas, Animal Planet hará vivir a los televidentes una aventura cargada de adrenalina, que destaca los esfuerzos del grupo a la hora de actuar en contra de las operaciones ilegales de pesca de ballenas, y verán cómo los japoneses finalmente tuvieron que conformarse con 500 ballenas menos de la cuota de temporada establecida, resultado que Sea Shepherd considera favorecedor en la campaña 2007-2008”, reveló Kim McCoy.
En la campaña de esta temporada, la Sea bautizó su embarcación en honor al conservacionista Steve Irwin. Steve, y su esposa Terri, apoyaban a esta organización independientemente de Animal Planet, cuyo equipo de seis personas se apresta a trabajar en la segunda temporada.
Al día siguiente de la presentación del programa, directivos de Discovery Channel, Animal Planet, Sea y periodistas zarparon al mar en busca de los mamíferos que de entrada se hicieron del rogar y ya en mar abierto empezaron a juguetear, no sólo la panga de la Secretaría de Marina y otras embarcaciones que llevaban turistas para disfrutar de este único espectáculos.
Como es época de apareamiento de ballenas, fue fácil dar con ella y descubrir como seis machos, cortejaban a una hembra que jugueteaba con ellos entre las olas, y ellos, un cortejo después del cual viene la cópula, que en el caso de las ballenas tiene lugar en el agua (no se sabe si las parejas permanecen después juntas o no). La hembra da a luz una sola cría tras un periodo de gestación que varía entre nueve y 16 meses según la especie.
El oído es el sentido más importante de las ballenas. Se sabe que producen al menos dos tipos de sonidos: los que intervienen en su sistema de ecolocación y las vocalizaciones. Es probable que ambos se produzcan como consecuencia del movimiento del aire al entrar y salir de los sacos nasales. Los sonidos de ecolocación funcionan como una especie de sonar biológico, mientras que las vocalizaciones, que son las conocidas canciones de las ballenas, parecen ser más bien un medio de comunicación entre los miembros de la misma especie.

____________ ______

2 comentarios:

  1. no se si ustedes pueden ayudar a unos hipotamos que q el gobierno de colombia ordeno sacrificar.
    por favor ayudenlos van a sacrificar la cria la hembra y el macho ahora solo quedan dos

    ayudenlos la noticia esta en este enlacehttp://www.caracoltv.com/

    ResponderEliminar
  2. ¿Me puede mandar las direcciones de correo del Gobierno de Colombia? o de televisiones, radios, periodicos ... muchas gracias, he mandado a todos los contactos que engo para difundir; ojala consigamos entre todos salvarlo. Muchas gracias por su información

    ResponderEliminar