HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




19 mar 2009

Mayol aboga por que la elefanta SUSI deje el zoo


Mayol aboga por que la elefanta 'Susi' deje el zoo

EL PAÍS - Barcelona - 18/03/2009


Los grupos animalistas de Barcelona lograron ayer por primera vez que un político municipal les dé la razón en su campaña en favor de liberar a la elefanta Susi del zoo. Imma Mayol, concejal de Medio Ambiente, cree que el zoo debe ir "poco a poco" renunciando a alguno de sus animales típicos, como Susi, cuya presencia "no tiene sentido" si vive en solitario o su hábitat no es adecuado. "Para que el proyecto del futuro zoo sea coherente, debería acoger a especies amenazadas y en peligro y no bajo un criterio de entretenimiento", dijo a Efe. El zoo planea en un futuro adquirir una familia de paquidermos y recrear una sabana, pero Mayol pareció dudar de que se recree ese hábitat en la Ciutadella: "Será difícil que algunos de estos animales puedan estar en un zoo como el nuestro. Hay que ser coherente".

1 comentario:

  1. Hola a tod@s.

    Soy de la opinión de que los "zoos" deben desterrarse. Los animales tienen derecho a VIVIR EN LIBERTAD. Imma Mayol apuesta por una iniciativa muy positiva.

    Pero, ¿Qué hacer con esos pobres que no conocen su hábitat?. Morirían.

    Lo que es conveniente para el bienestar animal es que no se traigan de sus países, que no existan circos, ni se crien para la venta. Es todo muy complicado pero es un buen inicio este camino que propone la Sra. concejala.

    ResponderEliminar