HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




21 abr 2009

Ahora son las gaviotas las que molestan...¿ por agresivas?


<


(EFE)

El ayuntamiento de Cartagena repartirá en los buzones del casco antiguo y el Ensanche folletos informativos con recomendaciones para evitar la proliferación de las gaviotas "patiamarillas" en la ciudad, tras detectar la existencia de nidos en viviendas del Ensanche y la Muralla del Mar, anunció hoy el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal. EFE/Archivo

La población de gaviotas de esta especie ronda en la Región las 8.000 parejas y la mitad de ellas pueden localizarse en la zona de El Gorguel en Cartagena, según los datos facilitados al ayuntamiento por la empresa encargada de controlar los nidos de estas aves, "que pueden ser agresivas y vivir hasta 25 años", dijo el edil.

Bernal indicó que la proliferación de la gaviota "patiamarilla" "todavía no es un problema pero puede serlo", y pidió a los ciudadanos colaboración en la detección de posibles nidos.

Además, aconsejó a los vecinos "no tirar comida en parques y plazas, no darles de comer, cerrar los contenedores de basura cuando se utilicen y poner obstáculos en las azoteas donde se haya detectado su presencia".

El ayuntamiento de Cartagena contabilizó el año pasado hasta 26 nidos de gaviota en la ciudad, en la zona comprendida entre la sede de la Universidad a Distancia y la Muralla del Mar, y en esta campaña el control se ampliará hasta la zona del casco antiguo, Reina Victoria, Paseo Alfonso XIII, Santa Lucía y Sector Estación.

Bernal aseguró por otra parte que las poblaciones de palomas y estorninos, que causaron problemas en años anteriores en zonas de la ciudad como el Sector Estación, "están prácticamente controladas" y, en el caso de las primeras, el control redujo su presencia a unos 5.000 ejemplares.

En relación a los estorninos, el concejal anunció que este año "no ha sido necesario contratar a una empresa especializada en su control ya que las aves se han desplazado hacia la zona de Escombreras por razones que se desconocen y la suciedad que generaban sus excrementos se ha reducido un 80 por ciento".

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario