HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




16 abr 2009

El presidente de El Refugio asegura que Proaniplant es "un infierno para los animales"

EFE
Actualizado 16-04-2009 15:21 CET

Murcia.- El presidente de la organización El Refugio, Ignacio Paunero, aseguró hoy que la protectora de animales Proaniplant, ubicada en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, es "un infierno en el que los animales están en unas condiciones impropias para ser un lugar donde se les debe de proteger".



El presidente de la organización El Refugio, Ignacio Paunero. EFE/¡

El Refugio interpuso una denuncia en noviembre de 2008 contra Proaniplant y el juzgado de Instrucción número uno de Murcia inició un procedimiento penal, que, según Paunero, fue "el primero abierto contra una protectora de animales en España".

Paunero dijo que en la denuncia interpuesta por El Refugio contra la citada protectora se recoge la declaración de una persona que visitó el centro, y que afirma que había "perros muertos dentro de las instalaciones y animales heridos en estado de abandono, con parásitos externos e internos".

El presidente de El Refugio hizo estas declaraciones en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, donde miembros de esta asociación madrileña sin ánimo de lucro y dedicada a la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, desplegaron una pancarta donde se podía leer "El infierno existe y está en Murcia" y mostraron varias fotos de animales heridos.

Añadió que la protectora murciana carece de núcleo zoológico y de las licencias necesarias para esta actividad, y agregó que los 200 perros y gatos que se encuentran en Proaniplant sufren, "al menos desde junio de 2007, un constante estado de abandono y maltrato, con resultado de muerte en algunos casos".

Según indicó, Proaniplant tiene abiertos varios expedientes sancionadores por irregularidades en materia de protección animal, todos ellos anteriores a junio de 2007, y varias organizaciones murcianas se han puesto en contacto con El Refugio para avisar del "horror" que sufren los animales en la protectora murciana.

El presidente de la asociación aseguró que Proaniplant recibe una subvención para su mantenimiento del ayuntamiento de Murcia, según la cual "debe albergar, alimentar y cuidar a los animales que le sean cedidos por el consistorio murciano y por particulares".

Por su parte, fuentes del consistorio de Murcia señalaron que Proaniplant tiene abierto un expediente en la consejería de Agricultura y Agua, en proceso de resolución, y apuntaron que, una vez resuelto, "el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma tomarán las medidas oportunas".

En este sentido indicaron que la concesión de la subvención municipal a Proaniplant fue aprobada con el consenso de los tres partidos con representación en el consistorio, PP, PSOE e IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario