HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




15 abr 2009

IU denuncia la existencia de un mulo muerto en el vertedero de Zamora



Zamora.- El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, ha denunciado hoy la existencia de forma ilegal de un mulo muerto en el vertedero de la ciudad, además de toneladas de escombros arrojadas allí sin permiso.

(EFE)

Vista de un mulo muerto en el vertedero de Zamora, del que el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, ha denunciado hoy su existencia.

Según ha informado el grupo político en un comunicado, estos sucesos ya se produjeron hace unos meses, "cuando Izquierda Unida puso en conocimiento de la Alcaldía y del SEPRONA que en el vertedero provincial ubicado en la capital había varios animales muertos, además de toneladas de escombros arrojados de forma ilegal".

Guarido ha asegurado que los animales fueron retirados, pero los escombros permanecen en el vertedero sin que se haya procedido a su retirada.

Sin embargo, la zona "sigue siendo habitual para depositar animales muertos de forma ilegal", ha señalado el concejal, ya que el pasado lunes día 13 apareció allí muerto un mulo con las patas delanteras y traseras atadas, y a su vez las traseras atadas a un poste.

Izquierda Unida ha solicitado a la Alcaldía que dé las instrucciones para la retirada del animal y que vigile la zona "de forma permanente" para evitar "un delito medioambiental que podría derivar en delitos de maltrato a animales, dadas las características en las que ha aparecido el animal".

En este sentido, Izquierda Unida ha solicitado que estos hechos se pongan en conocimiento de la Guardia Civil para que sean investigados.

Además, el grupo político ha señalado que es necesaria la limpieza de la zona próxima al vertedero, "que en estos momentos aparece es estado deplorable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario