HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




1 abr 2009

EL PRESIDENTE EXTREMEÑO RECIBE A LOS "PERGRINOS DE "ADANA"

Guillermo Fernández Vara recibe a los peregrinos que recorren la Vía de la Plata para pedir respeto a los animales


EFE
Actualizado 31-03-2009 18:50 CET

Mérida.- Un grupo de peregrinos de la Asociación Protectora de Animales "ADANA" de Estepona (Málaga) han llegado hoy a Mérida en el trayecto que sigue por la Vía de la Plata para pedir el respeto a los animales y concienciar a la población sobre sus derechos, y han sido recibidos por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

(EFE)

Un grupo de peregrinos de la Asociación Protectora de Animales "ADANA" de Estepona (Málaga) han llegado hoy a Mérida en el trayecto que sigue por la Vía de la Plata para pedir el respeto a los animales y concienciar a la población sobre sus derechos, y han sido recibidos por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. EFE/archivo

Una quincena de personas y otros tantos perros, sus mascotas, han cruzado el Puente Romano, en cuya cabecera aledaña a la Alcazaba los esperaba Fernández Vara, con quien han departido un momento en el lugar.

Tras esto, todos han cubierto la distancia hacia la cercana Presidencia de la Junta de Extremadura, donde se ha celebrado una recepción.

En este lugar, la responsable de "ADANA", Johanna Mayrhofer, ha subrayado que el objetivo de este viaje a pie, que comenzó el pasado día 15 y concluirá el 2 de mayo en Santiago de Compostela, es "evitar el maltrato y el abandono de los animales".

Ha manifestado su deseo de que, además de por su notable naturaleza y la amabilidad de su población, Extremadura también sea conocida por ser "amiga de los animales".

Por su parte, Fernández Vara, que ha explicado que él tiene un yorkshire-terrier al que "sólo le falta hablar", ha subrayado que la Administración extremeña ya se ha comprometido ante las entidades protectoras de los animales a adoptar en los próximos meses a regular normativamente iniciativas como la colocación de microchips identificativos.

También se regulará mediante esta norma otros temas como los métodos que se utilizan para la eutanasia de animales.

Se trata, ha agregado el presidente regional, de "dar pasos" en la mejora de las condiciones de vida de los animales.

A su juicio, "la salud moral de una sociedad también se mide por el trato que da a los animales", a lo que ha agregado que las administraciones públicas no pueden "hacerlo todo" y la población también tiene que colaborar en estas cuestiones.

Además, ha dicho que "no es normal" pero que es satisfactorio que la sede de la Presidencia de Extremadura haya acogido hoy la presencia de varios animales, perros e, incluso, un burro.

También ha intervenido en el acto el alcalde emeritense, Ángel Calle, que ha dicho que "hay un camino que une a las mascotas y a los seres humanos", y que hay que mejorar el trato que dan éstos a aquellas.

En esta línea, ha afirmado que el Ayuntamiento asumirá reivindicaciones de las asociaciones protectoras de animales de la ciudad para "dar la dignidad que se merecen los animales".

La recepción de hoy forma parte del proyecto "El Camino 2009", que recorrerá la región hasta el 10 de abril pasando por diferentes municipios con el lema "Caminemos con ellos y por ellos".

También se incluye la "I Marcha en Pro a los Derechos de los Animales" convocada para el próximo sábado 4 de abril en el Recinto Ferial de Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario