HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




8 abr 2009

El Pentágono vuelve a probar sus blindados con cerdos




ANNA GRAU | NUEVA YORK
Actualizado Martes, 07-04-09 a las 20:10
Durante once meses del año pasado el ejército estadounidense se dedicó a probar el blindaje de sus uniformes y vehículos militares con cerdos vivos. También con ratas, pero los cerdos son lo que mejor permite medir el impacto de una explosión en el cuerpo humano. Especialmente el riesgo de lesión cerebral o pulmonar, ya que los dos órganos son “muy parecidos” en ambas especies, informaba ayer USA Today.
El Pentágono no está solo. En España hay fabricantes de chalecos antibalas que también lo hacen: le ponen el chaleco a un cerdo, le disparan y si el cerdo sobrevive, es que el chaleco está bien.
Pero en Estados Unidos hubo que parar estas prácticas en los años 90 por presiones de los defensores de los derechos de los animales. El caso es que el año pasado, sigilosamente, se decidió volver a empezar. En esta decisión sin duda pesaron las crecientes muertes de soldados en Irak por llevar blindajes defectuosos.


http://www.abc. es/20090407/ internacional- estados-unidos/ pentagono- vuelve-probar- blindados- 200904072008. html

2 comentarios:

  1. Hola y buenas tardes.
    Esta noticia, como todas las referentes al maltrato animal me ha horrorizado.
    Menos chalecos antibalas y más amor. ¿Por qué no utilizan maniquíes para tal fin?.
    Pobres cerditos y pobres ratas. Todos los animales, para mí son exactamente iguales.

    María Ángeles

    ResponderEliminar
  2. Si Marian Angeles, no hay un animal que no merezca nuestra compasion, pero como con los pobres esclavos que antes de la era cristiana, ya eran tratados de una manera tan cruel, vejados , muchas veces torturados, asesinados y hasta el pasado siglo XX tuvieron que reclamar sus derechos, los animales no humanos , dependen de nuestra lucha, de nuestro activismo y debemos darles nuestra voz

    ResponderEliminar