HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




1 abr 2009

lOS TAURINOS VENEZOLANOS PIDEN "RESPETO A LAS TRADICIONES"

Venezuela. Animalistas Antitaurinos reanudaron el ataque a la Fiesta de los Toros. Por Victor José López "El Vito".
30/marzo/2009


Dan por aprobada una Ley "porque si el presidente Chávez dijo "No quiero a las Corridas" ya la consideran "la palabra de Dios". Convocatoria para el próximo jueves para la defensa de las Corridas ante la Comisión de Turismo

Nilson Guerra y Rafael Escalona vivieron la agonía de la tarde caraqueña. Agobiados por el canibalismo de la gran urbe, nos visitaron ayer en la redacción. Más desgaste aún, durante el caluroso día esquivaron las emboscadas preparadas por los enemigos de la Fiesta de los Toros. Animalistas que colocaron tacos de dinamita en la Comisión del Ambiente de los recursos Naturales Renovables y Ordenación Territorial, al presentar tres Proyectos de Ley Antitaurinos.
Ignoran y desprecian los enemigos del toreo los derechos de las minorías, corazón que le da vida a las verdaderas democracias, y lo hacen con profunda ignorancia y falta de comprensión a lo que es la tradición y son las circunstancias referidas por Ortega y Gasset de lo que rodea a una sociedad que exige respeto a su historia y tradiciones.
Los grupos que han presentado los tres Proyectos de Ley no han aportado elementos lógicos o razonables para el debate, más bien, en forma agresiva y ofensiva, recurrieron a la descalificación y a la agresión fuera del contexto jurídico y cultural.


No había en la Comisión uno sólo de los textos de los promovidos en el año 2007, cuando comenzaron estos ataques obedeciendo los mandatos de grupos anglosajones que desde Europa han ordenado a las organizaciones que hoy se atribuyen el ordenamiento de la humanidad.


Uno de los papeles del proyecto es obra del abogado Edgar Useche, curiosamente Asesor de la Comisión, esbozo de texto en el que curiosamente se excluyen de la satanización las Peleas de Gallos y Toros Coleados, dedicándole un capítulo completo a las Corridas de Toros. Hay motivos políticos para ello, motivos que esclareceremos en su debida oportunidad.


Los miembros de las Organizaciones Animalistas se molestaron al saber que hay proposiciones en defensa de la Fiesta de los Toros, mismas que han sido introducidas en distintas comisiones de la Asamblea, al extremo de escucharse en esta sala exclamaciones como la de la MV Josefina Narváez, quien dijo estar "luchando por esta Ley, y nadie nos la va a echar a perder. Agregó Narváez que "Si el mismo Presidente de la República dijo: "No quiero Corridas de Toros" ¿Por qué nosotros vamos a permitir eso?".


Actitud de irracional obediencia a una absurda posición del Presidente Hugo Chávez, quien de candidato a la presidencia hizo campaña en plazas de toros, saludando a los aficionados, exaltando el valor de los artistas y manifestando su admiración por el toro de lidia y ahora olvida no una promesa, sino su posición de adhesión y afecto a una manifestación de nuestra cultura.


Anmelis Rosa, quien se identificó como "militante del oficialismo", argumentó que "si nosotras queremos avanzar como Estado Socialista, hay que comenzar por cambiar nuestra conciencia". Más claro, ni un gallo. Las Corridas de Toros, según la señora Rosa, obstruyen el camino hacia el Socialismo.
La contraparte a estas absurdas adhesiones y agresiones estuvo en la voz del diputado Miguel Rosas, del estado Guárico, quien señaló salvar su voto "porque no estoy de acuerdo con este Proyecto de Ley ya que el animal doméstico es distinto, dominado por el hombre, lo que se contrapone al toro bravo".
Vale decir que el Toro de Lidia desaparecería como especie, sería aniquilado de la faz de la tierra, en caso de prohibirse las Corridas de Toros. Un crimen ecológico que veladamente se fragua en contra de esta especie animal, verdadero tesoro y banco genético de gran importancia para la humanidad, ya que es el reservorio más importante que existe en el mundo.


"Salvo mi voto", agregó Miguel Rojas, "porque este proyecto de Ley tiene cosas terribles", es la creación de más delitos debido a su carácter punitivo, "terrible porque crea más delitos en un país de delincuentes frente los cuales los jueces no alcanzan para sentenciar".


Es próximo jueves en la Asamblea Nacional, Nilson Guerra y Rafael Escalona expondrán la relación del Mundo del Toro con el desarrollo del Turismo en Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario