HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




15 abr 2009

OLIVER STONE FELICITA A EVO MORALES

Nueva York.- El cineasta Oliver Stone envió hoy una carta al presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeciéndole que haya aprobado el primer reglamento de protección animal del país, prohibiendo así el abuso de animales en los entrenamientos militares, informó en un comunicado de prensa.(EFE)

El ganador de tres premios Óscar agradeció a Morales el "desarrollo histórico" que supone este nuevo reglamento boliviano. EFE/Archivo

El pasado 30 de marzo el Gobierno boliviano prohibió mediante resolución del Ministerio de Defensa, el maltrato y sacrificio de animales en ejercicios y entrenamientos militares, luego de que asociaciones proteccionistas denunciaran ante los medios de comunicación estas prácticas.

"Aplaudo su esfuerzo y se lo agradezco desde el fondo de mi corazón", escribió Stone al mandatario boliviano, a quien había entrevistado en enero como parte de su próximo documental sobre la vida del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), a la que Stone pertenece, envió a Morales una carta en la que le exponía que tenía un vídeo que mostraba a militares bolivianos "apuñalando repetidamente en la cabeza y el pecho a perros vivos y conscientes mientras gritaban de dolor" como parte de sus entrenamientos.

El ganador de tres premios Óscar agradeció a Morales el "desarrollo histórico" que supone este nuevo reglamento boliviano, que prohíbe todos los actos de violencia, explotación y abuso que provoquen la muerte de animales en los entrenamientos militares.

"Con esta medida ha establecido un precedente que salvará vidas y que esperamos que otros sigan también", indicó el cineasta en su carta al presidente.

En el comunicado emitido por PETA, la organización sugiere que el el Gobierno estadounidense debería de tomar medidas similares para detener el abuso de animales en entrenamientos militares.

Esta noticia y un video sobre ella, fue publicada en este blog con fecha 31/3/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario