HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




21 abr 2009

CAMPAÑA PARA PROHIBIR LA UTILIZACION DE ANIMALES EN LOS CIRCOS





Infocircos: Una campaña para prohibir la utilización de animales en los circos
La Asociación Nacional de Defensa de los Animales pone en marcha esta campaña, que ya ha sido adoptada en algunos municipios catalanes, con el fin de llegar a prohibir la utilización de animales en los circos.

Yolanda Téllez/Redacción (21/04/2009)
De momento, sólo unos pocos municipios catalanes han adoptado la iniciativa, pero el objetivo es que ayuntamientos de toda España se unan a Infocircos y así poder llegar a prohibir la utilización de animales en estos espectáculos, que "pasan años de su vida viajando en unas condiciones míseras, enjaulados y abandonando su encierro sólo para ser tratados como payasos y maltratados si no cumplen las expectativas de un descorazonado domador", según cuentan desde la Asociación Nacional de Defensa de los Animales (ANDA).

El proyecto, que aún está poniéndose en marcha junto con las asociaciones Libera!, la Fundación para la Adopción, el Apadrinamiento y la Defensa de los Animales (FAADA) y la organización inglesa Born Free, pretende crear un 'sello de calidad' destinado a todos Ayuntamientos que decidan prohibir la presencia de este tipo de recintos en los que se exhiban números protagonizados por animales.

Ya se han acogido a la prohición doce municipios catalanes, entre ellos Lérida y Barcelona, así como Monzón, en Huesca, y Esporles, en Mallorca. Además, se han mantenido reuniones con otras localidades importantes como Figueras (Gerona) y San Fernando de Henares, en Madrid. En esta Comunidad, además, están en contacto con Izquierda Unida, para tratar de que todos los consistorios madrileños en los que tienen representación colaboren en la prohibición de estas prácticas crueles y aberrantes. Además, ICV en Barcelona ha enviado desde la Diputación, y a todas sus bases de regidores en los distintos ayuntamientos donde tienen presencia, la moción para que sea analizada y puesta en práctica.

Asimismo, están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Medio Ambiente, para conseguir crear una Ley Nacional de Circos lo más restrictiva posible, es decir, que afecte al mayor número de especies de animales, y no sólo los incluidos dentro de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

¿Qué PueDo HaCer yo?

* Difunde la idea. ¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Nos ayudas a difundirla? Puedes enviársela a alguien, reproducirla en tu blog o web (citándonos y enlazándonos, por favor) o menearnos. ¡Difundir una buena idea para construir un mundo mejor es ya un paso para conseguirlo!

* Busca en nuestro directorio entidades que trabajen en defensa de los animales en tu provincia y ponte en contacto con ellas para participar. También puedes buscar ofertas de voluntariado relacionadas con este tema en HacesFalta.org

* Consulta otras noticias sobre la defensa de los animales publicadas en CanalSolidario.org. Si quieres encontrar noticias sobre otros temas y organizaciones, te animamos a usar nuestro buscador de noticias.


CanalSolidario.org 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario