HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




9 abr 2009

Girona aprobara una nueva ordenanza de tenencia de animales. No podran estar mas de 6 horas atados y deberan pasear al menos durante 20 minutos



Girona multará a los dueños de perros que no los paseen al menos durante 20 minutos

* La normativa se aprobará en el próximo pleno y sancionará hasta con 400 euros
* También prohibirá tenerlos atados más de 6 horas o en espacios muy reducidos

Efe | Barcelona
Actualizado jueves 09/04/2009 06:31 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

La nueva ordenanza de tenencia de animales que aprobará inicialmente el próximo pleno del Ayuntamiento de Girona prevé la posibilidad de multar con hasta 400 euros a los dueños de perros que no los saquen a pasear al menos durante 20 minutos diarios.

La normativa también triplica las sanciones por no tener el animal censado y sancionará con 500 euros a quien bañe animales en la vía pública.

El equipo de gobierno tripartito impulsa una renovación de la ordenanza municipal para ponerla al día ya que según el edil de Medio Ambiente de Girona, Enric Pardo, "a pesar de detectar ciertas irresponsabilidades en propietarios de animales, la ordenanza no permitía sancionarlo".

Con esta nueva ordenanza se pretende también poder actuar de alguna manera frente a los casos de conflictos entre vecinos causados por animales, teniendo en cuenta que sólo el año pasado hubo más de 300 casos en los que los perros ladraban día y noche porque no se les sacaba nunca a la calle, o no se les había suministrado comida y agua en días.

La nueva ordenanza regula múltiples aspectos, entre los que está la prohibición de tener atados los perros más de 6 horas o en espacios muy reducidos: en estos casos la normativa estipula que los propietarios deben de garantizar que el perro pueda hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día.

Para aquellas personas que permitan que sus perros orinen en las fachadas o defequen en la vía pública y no lo recojan, o que perros potencialmente peligrosos no lleven la licencia municipal y la acreditación registral preceptiva y paseen con menores de 18 años, la normativa prevé una multa de 400 euros.

Pasear animales por la vía pública sin correa o alimentar animales salvaje urbanos, como gatos, costará 150 euros.

Hasta 500 euros deberán pagar aquellos que bañen los animales en la vía pública, ya sean fuentes, ríos, etc y 600 euros los que lleven perros peligrosos desatados o sin bozal.

La multa más cara será de 2.000 euros por tener un perro potencialmente peligroso sin la licencia administrativa que otorga la Generalitat.

No estoy de acuerdo con esta nueva ordenanza , porque creo que los perros o gatos, jamas deben de estar atados, ni en balcones; por otra parte, creo que sera dificl demostrar si no hay testigos que quieran declarar en contra de las personas que imcumplan esta nueva ordenanza. ¿ y los perros de las perreras que malviven hacinados? ¿ quien los sacara a pasear? sobre alimentar a animales callejeros ¿ deben morir de hambre?¿no seria mejor hacer colonias controladas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario