HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




30 abr 2009

EXPOSICION DE CERDOS EN LAS GRADAS DEL CONGRESO


Defensores de los animales pidieron hoy permiso para realizar una exposición de cerdos en las gradas del Congreso de Estados Unidos con el objetivo de protestar por su maltrato.

Defensores de los animales pidieron permiso para realizar una exposición de cerdos en las gradas del Congreso de Estados Unidos con el objetivo de protestar por su maltrato. EFE/Archivo

"En momentos en que el mundo está preocupado por la gripe porcina, estamos listos para recrear la realidad de los criaderos de cerdos", señaló el grupo Gentes por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

PETA indicó que la solicitud fue presentada a la policía del Congreso y pronosticó que si consigue el permiso tiene la intención de propagar el "olor" de la muestra.

Además de esos animales, habrá litros de orina, toneladas de estiércol y un ventilador, anunció PETA.

Añadió que el propósito es dar a los legisladores y los visitantes la posibilidad de echar una mirada "a la crueldad y las condiciones insalubres de los criaderos de cerdos".

También habrá grabaciones de los gruñidos de animales "en momentos en que son sometidos a la castración, les cortan la cola y las orejas sin anestesia", dijo PETA en un comunicado.

El grupo confió en que la exposición convenza a los asistentes a que sigan una dieta vegetariana.

PETA se refirió a cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades que, según dijo, señalan que entre un 30 y un 50 por ciento de los cerdos que se venden en Estados Unidos tienen alguna cepa de la gripe porcina.

Añadió que los animales sobreviven hacinados en los criaderos y mueren sobre pisos contaminados con heces, vómitos y otros fluidos corporales.

Los organizadores de la exposición no indicaron cuándo proyectan abrir la exposición y si las autoridades del Congreso han reaccionado a su petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario