HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




17 abr 2009

Rivas suprime los espectaculos taurinos por razones economicas


Madrid. Rivas suprime los toros de sus fiestas patronales por razones económicas
- No ocurría desde los años 60 MADRID, 15 (SERVIMEDIA) El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha decidido suprimir los espectáculos taurinos de sus fiestas patronales, que tienen lugar en mayo, debido a razones económicas, una circunstancia que no se producía en esta localidad madrileña desde los años 60.

Según informó hoy el propio Consistorio, el principal motivo de esta decisión ha sido el alto coste que supone la contratación de dos encierros, dos capeas y dos novilladas (96.000 euros), una cantidad muy similar al presupuesto total de dichas fiestas patronales (98.500 euros).

El Ayuntamiento de Rivas justificó también esta medida en el fuerte recorte económico, superior a un 50%, que ha sufrido el presupuesto global de estas fiestas, que coinciden con las de San Isidro. "No descartamos que los toros vuelvan a Rivas cuando mejore la economía local", dijo la concejala de Cultura y Fiestas, Tania Sánchez.

Finalmente, el Consistorio indicó que ésta no es la primera vez en la historia del municipio que se suprimen los festejos taurinos. Ya en la década de los 60, y por las mismas razones de recorte económico, no hubo toros en Rivas.

(SERVIMEDIA) 15-ABR-2009 JVC/jrv

No hay comentarios:

Publicar un comentario