HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




13 abr 2009

DENUNCIA POR DAR DE COMER A GATOS EN LA CALLE


Hace dos días un "buen ciudadano" me recrimino que diese de comer a dos gatos que malviven en un alto, metidos en un agujero; yo les subo la comida, pienso para gatos, con un palo botellero que ni tan siquiera se ve desde la calle. El hombre además de insultarme, llamando como suelen hacerlo este tipo de gente, marrana y otras lindezas mas, me amenazo con denunciarme; hoy mismo estaba allí la policía municipal y el tipejo que me ha denunciado.
Si alguien pasea por las zonas donde se practica " el botellón" como es ese lugar en los fines de semana, esta todo lleno de basura, cristales rotos de las botellas, bolsas con restos de comida; además a esto hay que añadir que a muchos les da por usar el lugar como retrete y nos encontramos casi todas las mañanas con heces y vomitonas de los "simpáticos" jóvenes . Este buen ciudadano, no creo que se atreva a ir a esas horas de la noche a recriminar la actitud de estos jóvenes, es un cobarde y no lo hará nunca. Por otro lado, la policía que tan rápido ha acudido al lugar del "crimen" me gustaría decirle, que fuese mas o así de diligente cuando se les da aviso de maltrato a seres vivos ; lo sabréis muchos de vosotros, que los que ponemos denuncias contra estos maltratadores , que matan a sus perros o gatos a patadas o les mantienen en pésimas condiciones, no se presentan casi nunca y si lo hacen y la denuncia sigue adelante, lo mas que les puede caer es una pequeña multa, como pagar 8 euros durante 15 días. A mi me pueden multar con sumas mucho mayores ,pero la ley es así y a mi no me asiste , pero si lo hace con los "buenos ciudadanos" que denuncian " los crímenes" como el que he cometido yo, dar de comer a un pobre animal hambriento.

6 comentarios:

  1. Tu lo has dicho:es un cobarde,habría que ver si en lugar de ser tú fueras un tiarrón que lo pudiera poner en su sitio si te decía lo mismo...Suele suceder que hay mucha incomprensión con quien tiene misericordia con los gatos callejeros y les dan de comer y beber.Conozco varios casos de gente como tú,amenazadas por estos "defensores de la limpieza" con el corazón podrido.
    Te mando todo mi apoyo desde Almería y te felicito por esta maravila de web que conozco gracias a Mariángeles,un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Te lo agradezco muchisimo, tu apoyo es una manera de darme fuerza para seguir luchando. Mil gracias por tu generosidad.Un abrazo y encantada Ana Mª, me ha hablado mucho de ti Maria Angles, otra bella persona

    ResponderEliminar
  3. Hola, por casualidad me he encontrado con tu blog y la verdad es que me veo obligado a comentar algo que me parece de extrema importancia. He leído otros muchos comentarios en foros y demás en los que la gente reivindica el hecho de darle de comer a los gatos callejeros, fundamentandose en motivos sentimentales y solidarios para con el mundo de esos preciosos animales.
    Pero creo que debeis tener una cosa en cuenta. Entiendo que un gato callejero de muchisima pena, y todos, incluido yo, nos veamos obligados a darles comida para que no lo pasen mal; sin embargo debeis hacer una reflexión muy importante: si tu le das de comer a un par de gatos callejeros, éstos se reproducirán entre ellos, y tendrán un mínimo de 12 crías al año, de esas doce crías probablemente morirán 3 o 4 por las condiciones poco favorables en las que vive un gato callejero, los otros 8 o 9 gatitos, crecerán, y en un año ya serán fértiles, por lo cual nos juntaremos con 9x12= 108 gatitos, de los cuales otros 10 o 12 crías morirán por diversos motivos. Echando cuentas si tu le das de comer a un par de gatos, lo único que estás haciendo es 1: alimentar a los animales esporádicamente; 2: favorecer la proliferación de un número dramático de animales; conclusión: indirectamente tu gesto solidario, emotivo, perfecamente comprensible y de buena fe, ha "dejado morir", o ha "posibilitado la muerte" de muchos más gatos de los que morirían si no alimentara nadie a ningún gato.
    Me gustaría que esto sirviera de reflexión, porque entre todos podemos llegar a concienciarnos: acoger a un gato callejero, esterilizarlos y darles una vida más o menos digna es lo mejor que puedes hacer. Alimentar a los gatos callejeros, sin más, es un acto inconsciente y que solo implica el crecimiento del problema y la injusta muerte de muchisimos gatos.
    Esa es una de las razones por la que está prohibido alimentar a animales callejeros.
    Evidentemente es una situación triste, pero precisamente por eso, no podemos contribuir a que vaya a más.
    Así que, por favor, no alimenteis a los gatos callejeros. Lo mejor es acogerlos y castrarlos para que nunca más nos encontremos con una situación tan triste.

    ResponderEliminar
  4. Mira Adriano, Levo muchos años en la lucha por la liberacion animal; jamas dejare que muera un ser vivo de hambre y la culpa de que proliferen no es mia, ni es del gato o el animal que este abandonado;la culpa es del que los abandona o del Ayuntamineto que no deja crear colonias controladas de gatos callejeros y segun la ley de Proteccion de los animales, estos deben de estar en buenas condiciones higienicas y bien alimentados ¿ de quien son esos gatos? pues de los Ayuntamientos? ¿ y que hacen por ellos? nada, si hacen una cosa , gastarse parte del presupuesto en espectaculos taurinos, por ejemplo; yo recojo los que puedo y los doy en adopcion , tambien he castrado muchos, pero el dinero, cochino dinero, no da para mas . Me hace gracia tu comentario , si tu puedes ir por la calle y ver a un pobre gato maullando de hambre y no le das de comer , alla tu, yo seguire haciendolo; la mayoria de los gatos de la calle , segun estadisticas,tiene mas o menos una duracion de vida de dos años ¿ entonces ¿ que me estas contando? que dejen de criarlos, de venderlos, yo no voy a dejar de alimentarlos.
    De la misma manera que se ayuda a los humanos que tienen hambre o estan enfermos (bueno, segun tu opinion sobre los gatos, tambien podiamos dejarles que se mueran de hambre, se multiplican mogollon y bufff cada madre puede tener.... etc no voy a dejar de ayudarles, para mi no hay distincion de especies, ni de razas, ni de sexo

    ResponderEliminar
  5. No entiendo tu actitud de réplica cuando estamos diciendo lo mismo. Si los acoges, los das en adopción y los castras, perfecto. Yo comentaba el primer post, en el que no se hacía referencia a nada de esto.

    ResponderEliminar
  6. pues pepa e entrado aki por curiosidad i nada decirte que estoy contigo ke ke haces ves a un pobre gatito en la calle logico ke tenga hambre no le das pues como no se ban a morir si no les dan de comer yo amo alos gatos i no e acojido a ninguno mas por ke mi madre no me deja jeje bueno ke seguiremos dandoles de comer alos gatoss

    ResponderEliminar